top of page

Beneficios del masaje infantil:

  • Relajación: Los pequeño utilizan todas sus energías en explorar y aprender de su ambiente, lo que en algunas ocasiones les provoca frustración ya que al ser tan grande su curiosidad y tanto lo que ellos quieren hacer, y no siempre pueden hacerlo a su gusto ya sea por las limitaciones que el adulto le pone o debido a que no han desarrollado la habilidad para hacerlo. El masaje es una gran oportunidad de tomar un receso, de liberar los sentimientos reprimidos y de recordarles que hay un tiempo para que las cosas sucedan. Así, el masaje puede ser muy útil para reducir su estrés y ayudarlos, a relajarse después de un día muy activo.

Facilita la digestión: estimula al sistema nervioso y al sistema inmune, promueve la circulación sanguínea y mejora la flexibilidad y la textura de la piel. Además, ayuda al aprendizaje, ya que estimula la coordinación que debe existir entre el cuerpo y el cerebro del niño/a.

  • Liberación: El masaje ayuda a promover los ciclos regulares de sueño, y calma los dolores comunes de estómago, constipación y las molestias propias del crecimiento. Además, el masaje es una estupenda herramienta que podemos utilizar para que los niños/as liberen las tensiones acumuladas en el diario vivir.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page